EQUIPARACIÓN
El Gobierno llevó a $400 mil la remuneración de los preventores
El gobernador Claudio Poggi dispuso un incremento y pasarán a cobrar $400 mil.
“Es una cuestión de justicia: la tarea de patrullaje implica andar al sol, con viento, con frío, en días como hoy. El vecino los ve y siente que no está solo. La tarea de ustedes es enorme”, manifestó el gobernador Claudio Poggi al anunciar el aumento a los preventores.
De esa forma quienes cumplen funciones en el programa fueron equiparados en remuneración con sus pares que realizan tareas de seguridad en los edificios públicos, como escuelas y hospitales. De $200 mil pasaron a $400 mil, es decir una actualización en la remuneración.
“Como gobernantes, como servidores públicos, tenemos que abordar esto para devolverle la tranquilidad a la sociedad. ¿Quién invierte cuando hay inseguridad? ¿Quién amplía su comercio? ¿Quién instala una fábrica cuando se sabe que un día puse una máquina y al otro día la robaron? La seguridad está íntimamente vinculada con la posibilidad de tener trabajo. El trabajo dignifica, ordena la familia, el barrio”, expresó el mandatario.
Además, destacó la capacitación realizada. “Es algo que no se los quita nadie, es un capital que ustedes se llevan”, les dijo, y detalló que hay 897 preventores que patrullan que pasaron por la instancia formativa y otros 300 que están en proceso de aprendizaje, lo que contabiliza, en total, unos 1200 los preventores que han sumado saberes.
En el acto, desde la cartera de Seguridad detallaron que un total de 1673 preventores aprendieron sobre contenidos brindados por 60 capacitadores. El programa de la formación incluyó primeros auxilios, marco legal de los trabajadores que hacen tareas de prevención, sus responsabilidades y funciones, observación e información, defensa personal, seguridad vial y violencia de género. La formación incluye una parte práctica y otra teórica, además de un examen integrador y un certificado.